Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

Descifran ADN del Gorilan y su estrecha relación con el hombre


Descifran ADN del Gorilan y su estrecha relación con el hombre
Científicos descifraron el genoma completo del gorila, el último de los cuatro primates que faltaba codificar. Los resultados arrojaron que los gorilas y el hombre están más estrechamente relacionados de lo que se pensaba, según recoge la revista Nature. 

"El genoma del gorila es importante porque arroja luz sobre el momento en que nuestros antepasados se distanciaron de nuestros parientes más cercanos en la evolución", dijo el científico Aylwyn Scally, uno de los científicos que dirigió las investigaciones  del Wellcome Trust Institute (Reino Unido). 

De acuerdo con los datos, la separación evolutiva en el ser humano y el chimpancé se produjo hace seis millones de años, mientras en el gorila ocurrió hace diez millones de años. 

Estudios anteriores revelaban que el ser humano comparte el 99% de la información genética con el chimpancé. Se pensaba que en ese 1% se esconde la clave de lo que nos hace humanos. Sin embargo, al comparar el ADN del "Homo sapiens" con el del gorila se ha descubierto que parte de los genes de ese 1% son similares en humanos y gorilas. De modo que no es ahí donde está la diferencia.

EFE