Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

EE UU no tiene información sobre la supuesta venta de drones por parte de Irán a Venezuela


El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE UU), Mike Hammer, informó este jueves durante una rueda de prensa que su paísdesconoce cualquier reporte relacionado a la intención por parte de Irán de venderle drones a Venezuela.
Los drones son aviones no pilotados. El Departamento de Defensa de EE UU y la Administración Federal de Aviación discuten la legalización del uso cotidiano de drones en el espacio aéreo norteamericano. El Pentágono afirmó en un comunicado que dispone de 7.500 aparatos no tripulados para estos fines.
Ayer diversos portales reportaron declaraciones atribuidas a Douglas Fraser, en las que notificaba la supuesta intención de Irán de vender drones a Venezuela. Las aeronaves, al parecer, serían construidas en el país latinoamericano y su propósito sería la defensa interna, aunque no trascedieron mayores detalles al respecto.
Este tema ha generado suspicacia en el país norteamericano entre quienes consideran que las tecnologías de los drones representarán una seria amenaza a la sociedad si caen en manos de capital privado.
A pesar de que Hammer aseguró no tener información, destacó que los estadounidenses mantienen un monitoreo constante de las relaciones entre Irán y los demás “países en el hemisferio”.
Resaltó que siempre se mantienen alerta porque saben “el conducto de Irán en el pasado y es algo preocupante”, concluyó.
¡
NOTICIAS 24