Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

Capriles y Chávez alistan su caballería de cara al 7-O con una batalla de comandos


Organizar una campaña electoral no es cosa fácil de realizar, ni es trabajo para una sola persona. Esto lo saben muy bien los candidatos a las venideras elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez Frías.
La primera agrupación que se formó fue la opositora, en torno al líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),Henrique Capriles. Ellos ya demostraron, con un rotundo éxito en las elecciones primarias, que son capaces de alcanzar las metas que se plantean.Teniendo esto en cuenta, ambos contrincantes se vieron en la obligación de crear y organizar un equipo que los guíe, los asesore y los conduzca a la victoria el próximo 7 de Octubre. Comando Tricolor y Comando Batalla de Carabobo son los nombres de las brigadas que acompañarán a estos candidatos en su camino a las elecciones.
Para enfrentarse al Comando amarillo, azul y rojo, el Presidente de la República anunció recientemente la creación de un equipo que se encargará de llevar su campaña electoral y convocar a todos sus seeguidores: el Comando Batalla de Carabobo.
Estas brigadas electorales tienen como objetivo convocar la mayor cantidad de electores posible y dar a conocer el proyecto que ofrece cada candidato para el futuro del país. Noticias24 te trae un resumen de la organización y las propuestas que tienen ambos Comandos.

Acciones del Comando Batalla Carabobo

En cuanto a las acciones que llevará a cabo este Comando de campaña oficialista, el Jefe de Estado resaltó, desde el primer momento, que el objetivo principal es “llenar el país de comandos”.
Informó que el camino hacia las presidenciales se dividirá en 3 fases: “Hasta el 15 de abril, se ejecutará la primera fase de la campaña, llamada Organización para la Batalla”, manifestó.
La segunda etapa, del 15 de abril al 1 de junio, será de diseño, difusión y discusión del segundo Plan Socialista Simón Bolívar; y la tercera, desde el 1 de junio, estará dedicada a la promoción de los logros de la revolución, explicó el Primer Mandatario.
El Comando Batalla Carabobo quedó inaugurado con un acto al que asistieron diferentes integrantes del mismo, llevado a cabo el 27 de febrero de este año desde Parque Central.

Organización del Comando Batalla Carabobo

Jefe de Campaña: Jorge Rodríguez
Integrado por 8 Comisiones, siete comandos regionales, 24 estadales, 333 municipales, 1.067 parroquiales y 11.038 de base para la campaña electoral:
- Comisión de Organización y Estrategia Electoral: Francisco Ameliach y Aristóbulo Istúriz.
- Comisión de Planificación, Medición y Evaluación: Wilman Castro Soteldo y Francisco Arias Cárdenas
- Comisión de Protección del Voto y Planes de Contingencia: Diosdado Cabello y Jorge Luis García Carneiro
- Comisión de Mensajes, Propaganda y Contrapropaganda: Maripili Hernández y Andrés Izarra.
- Comisión de Despliegue y Movilización: Darío Vivas y Jacqueline Faría.

- Comisión de Protección del Voto y Planes de Contingencia:
 Diosdado Cabello y García Carneiro.
- Comisión de Programa y Gestión de Gobierno: Elías Jaua y Jorge Giordani.

- Comisión para el Gran Polo Patriótico y Partidos Aliados:
 Blanca Eekhout y Yul Jabour.

Declaraciones de los voceros del Comando

“Es mi comando de campaña para que sea reconocido por todos y pido para ellos lo mismo. Irreverencia en la discusión, pero lealtad con ellos y con ellas en la acción, coordinación y unidad revolucionaria”, especificó Chávez cuando se refirió a esta organización el día que fue designado Jorge Rodríguez como el Jefe de Campaña.
Asimismo, el Presidente aseguró que este Comando será el encargado de “definir la planificación y la ofensiva (…), aunque la campaña inicia el 1ero de julio, desde el punto de vista político ya la oposición anda en campaña desde hace un año”, criticó Chávez.
El Jefe de Estado venezolano se encuentra, actualmente, recuperándose en La Habana de una operación que le realizaron en el mismo lugar donde tuvo el tumor cancerígeno la priemra vez.Recientemente, confirmó que a causa de esta lesión debe someterse a radioterapia. 

“A trabajar, trabajar, y avanzar, avanzar para sumar fuerzas hasta el 15 de Abril”
, para así “dar la cara en la batalla del 7 de Octubre”, dijo Chávez momentos antes de irse a Cuba
Por su parte, Jorge Rodríguez, jefe de campaña, consideró que la empresa que debe emprender este Comando será decisiva, debido a que será “la batalla de la luz contra la oscuridad”.
“Será una batalla contra la mentira, será una batalla contra los laboratorios, será una batalla contra el engaño y lo único que tenemos es justamente estas ganas inmensas de vivir”, decribió Rodríguez la disputa que tendrá, de ahora en adelante, este Comando contra el opositor.
Durante la inauguración del Comando Batalla Carabobo, el Presidente de la agrupación invitó a“quienes se sientan identificados con Hugo Chávez a incorporarse en la lucha con nuestro candidato, participe y organícese también”.
En cuanto a la inscripción en la Brigada electoral, Rodríguez informó que es muy fácil y explicó que solo “con enviar su número de cédula al 489, desde su teléfono celular, usted se estará incorporado al proceso de organización, que queremos sea lo más sencillo posible”, informó.

Acciones del Comando Tricolor

El Comando de Campaña del abanderado de la oposición lleva mucho más tiempo de conformado que el oficialista, debido a que ellos ya se enfrentaron a un proceso electoral, del cual salieron victoriosos.
El Tricolor tiene como finalidad hacerle llegar a las personas la idea de que todo aquel que no está de acuerdo con cómo vive se manifieste, así han definido lo respresentantes el mensaje central de esta organización.
Una vez ganadas las primarias, han destacado que la principal acción que se llevará a cabo en esta nueva etapa para las elecciones del venidero 7 de Octubre, será contactar a los candidatos de cada Estado y Municipio para que se activen como jefes de campaña en su zona.
Unido a esto, esta brigada Tricolor contará con integrantes de otros partidos políticos, de la sociedad civil e incluso los precandidatos que no ganaron el pasado 12 de febrero.

Organización Comando Tricolor

 
Jefe de Comando de Campaña: Armando Briquet
Coordinador del Comando: Leopoldo López
- Jefe del Comando Tricolor en Carabobo: Henrique Fernando Salas Feo. Coordinador: Enzo Scarano.
- Jefe del Comando Tricolor en Zulia: Pablo Pérez. Coordinador: José Luis Pirela.
- Jefe del Comando Tricolor Nueva Esparta: Morel Rodríguez Ávila.
- Jefe del Comando político estratégico: Ramón Guillermo Aveledo
Integrantes: Antonio Ledezma, Ismael García, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Omar Barboza, Luis Ignacio Planas, Leopoldo López, Carlos Berrizbeitia, Andrés Velásquez, Ramón José Medina y Marino González.
-Comisión de Enlace entre el Comando Político – Estratégico y los diputados de la Asamblea Nacional: Ismael García, Julio Borges y Carlos Berrizbeitia.
- Comisión de movimientos sectoriales: María Corina Machado.

Declaraciones de los voceros del Comando

El candidato a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, evalúa de manera muy favorable las acciones que ha ido realizando su Comando de Campaña y asegura que “los equipos del Comando Tricolor en las comunidades ya se han ido conformando para que el mensaje llegue a cada rincón del país”.
Mientras el Presidente de la República se recupera, el líder opositor toma ventaja y el 1ro de marzo se lanzó a recorrer el país para dar inicio a su precampaña electoral. En este sentido, Capriles Radonski manifestó que su principal objetivo es que las personas de otros estados conozcan “las cosas buenas que se hacen en Miranda”.
Asimsimo, sobre la diversidad de partidos e ideologías políticas involucradas en el Comando Tricolor, realizó una comparación con el Comando Batalla Carabobo y afirmó: “Son los mismos que han estado con Chávez durante estos 13 años, como ministros o diputados; en cambio, nosotros hemos ido incorporando a diferentes sectores, a los partidos y a las organizaciones civiles”.
Por su parte, el Jefe de Campaña Armando Briquet, le ha brindado apoyo a las declaraciones del líder de la MUD y ha manifestado que en este Comando Tricolor “se han juntado voluntades, ideas y experiencias distintas. Se han unido y construido una alianza fuerte“.
Sobre todos los integrantes del Tricolor, Briquet garantizó la unidad y declaró que están unidos por “dos cosas: los problemas y la capacidad de solucionarlos” y precisó que entre ellos reina el refrán que cita: “En la unión está la fuerza”.
Sobre este tema, se ha pronunciado el Jefe del Comando Tricolor en diferentes oportunidades y ha manifestado que “la unidad va más allá de lo que vive el país, trasciende todas las instancias; sabemos la importancia de estas elecciones”, precisó.

Una batalla campal entre Comandos

Es indiscutible que el resultado de las elecciones del 7 de Octubre estará muy relacionado con las acciones que lleven a cabo, tanto el Comando Tricolor, como el Comando Batalla de Carabobo.
Gran parte del triunfo de alguno de los dos candidatos que se enfrentarán en las presidencialesdependerá de lo efectivo que sea la organización y el vínculo de estas organizaciones con los electores venezolanos.
Independientemente de quién será el próximo Presidente de la República, lo que sí es seguro es que entre estos dos Comandos de Campaña se librará una batalla campal con el objetivo de alcanzar los votos que garanticen a sus respectivos abanderados la meta: la Presidencia de la República.
Por: Jessica Martínez Albero / Noticias24