Lo Último

.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

350 atletas participarán en Nacional de Atletismo Sub 18 en Barinas


Con la meta de ganarse un cupo en la selección nacional venezolana, cerca de 350 atletas intervendrán este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 18, a realizarse en las instalaciones del estadio Agustín Tovar y Tovar de Barinas, conocido como "La Carolina".

Los deportistas que actuarán tienen entre 16 y 17 años y provienen de los 23 estados del país, confirmó este miércoles el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León.

León agregó que los mejores atletas serán seleccionados para integrar la delegación criolla que disputará el Campeonato Suramericano de la especialidad, que se desarrollará al final de este mes en Rosario, Argentina.

Además añadió que estos jóvenes deportistas tienen un año de entrenamiento y es necesario hacer la evaluación, pues "ya son atletas que están ubicados en los parámetros del alto rendimiento y por ende, pueden dar el salto a seleccionado mayor", acotó.

El certamen selectivo se realizará en cuatro jornadas, dos el viernes y dos el sábado, detalló León.

El viernes se iniciarán las competencias con las pruebas de marcha. Igualmente, las pruebas de lanzamiento (disco, martillo y jabalina) serán finales directas, mientras que las pruebas de 100, 200, 400, 800, 1.500, 5.000 metros y 3.000 metros con obstáculos se disputarán primero en eliminatorias y luego la ronda final.

Entre las figuras que darán brillo a este torneo, resaltan los miembros del equipo nacional que compitieron en el Mundial Junior de Barcelona 2012, los carabobeños Alejandro Díaz en 400 metros con vallas, David Franco en 110 metros con vallas y las saltadoras Génesis Romero y Jhoanmy Luque. También, competirán la corredora Briannil Cardona y la saltadora Yulimar Rojas en representación de Anzoátegui.AVN