El ministro del Poder Popular para Industria, Ricardo Menéndez, se reunió este miércoles con los representantes del conglomerado textil y del calzado de Venezuela, el cual ha crecido gracias al financiamiento del fondo Bicentenario.
Los participantes de la reunión representan a 1107 empresas del sector textil, 350 empresas del sector calzado y 10 empresas vinculadas el sector de pañales.
“Esta reunión es una representación de los niveles organizativos con que va avanzando la constitución de un nuevo tejido productivo en Venezuela”, resaltó el ministro Menéndez.
El conglomerado ha avanzado de 10 por ciento de cobertura del mercado interno y en la actualidad cubre 30 por ciento de los requerimientos que se tienen, resaltó Ricardo Menéndez.
“Durante toda la década de los 90 este sector fue golpeado, prácticamente destruido” y “poco a poco nos fuimos quedando con algunos rezagos”, detalló el ministro Ricardo Menéndez, quien también enfatizó el apoyo que desde el fondo Bicentenario, ha aportado el Gobierno Nacional a este sector productivo.
La reunión tuvo lugar en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y en ella el ministro reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano orientado a impulsar la pequeña y la mediana industria del país.