Lo Último

.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Embajador Valero: Aún no está confirmada la presencia de Chávez en Asamblea General de la ONU


En conversación con Noticias24 Radio, el Embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, no pudo confirmar la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez en la Asamblea General.
Explicó que el primer mandatario está inscrito como tercer orador para el viernes en la tarde, pero aclaró que la decisión final de asistir, “le corresponde sólo al Jefe de Estado”.
“Es la fase final de la campaña y creemos que sería bastante difícil su presencia. Sin embargo, la decisión última le corresponde a él (…) En caso de que el Presidente no esté aquí, podría ser el canciller Nicolás Maduro (…) pero esto que digo son hipótesis porque estas son decisiones del Presidente, y estamos a la espera de las instrucciones de Caracas para proceder en consecuencia”, dijo.
Entre otros temas disertados en este órgano deliberativo, Valero indicó que se ha hablado sobre el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos y la solución de conflictos a través de la mediación.
Nosotros dijimos que en Venezuela impera el Estado de Derecho, fruto de una Constitución calificada como una de las más avanzadas del mundo y respaldamos la mediación como la reivindicación del diálogo”, expresó.
Asimismo, el Embajador aprovechó para invitar a los ciudadanos a participar en los comicios de octubre. “Contamos con el sistema electoral más confiable del mundo(…) seamos ejemplo de democracia para el mundo”, finalizó.