Lo Último

.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Este viernes culmina la consulta pública sobre normas para diseño, fabricación y uso de la moneda comunal


El Banco Central de Venezuela invitó a la ciudadanía en general a conocer y presentar sus consideraciones sobre el proyecto de resolución “Normas que regirán el diseño, fabricación y uso de la moneda comunal”, durante el proceso de consulta pública convocado por el instituto emisor.
Los interesados podrán hacer llegar sus opiniones sobre el proyecto de resolución entre el lunes 24 y el viernes 28 de septiembre a través de la dirección electrónica consultapublicabcv@bcv.org.ve, o bien remitirlos al Banco Central de Venezuela en sus sedes de Caracas (Torre Financiera, piso 16, Gerencia de Comunicaciones Institucionales, avenida Urdaneta, esquina de Carmelitas) y Maracaibo (Torre Norte, piso 7, Departamento de Relaciones Institucionales, avenida 5, calle 96).
El objetivo de las normas es el desarrollo de las disposiciones aplicables a los Grupos de Intercambio Solidario debidamente inscritos en el Registro llevado al efecto por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, como Órgano Coordinador del Sistema Económico Comunal, en cuanto respecta al diseño, fabricación y uso de la moneda comunal, como instrumento que facilita el trueque comunitario indirecto en los espacios del Sistema Alternativo de Intercambio Solidario.El proyecto de resolución contentivo de las “Normas que regirán el diseño, fabricación y uso de la moneda comunal” puede consultarse en la página del emisor (www.bcv.org.ve) desde del domingo 23 de septiembre. Igualmente, quienes lo requieran en físico pueden dirigirse a las antedichas direcciones para obtener una copia.
Entre el 1 y el 4 de octubre y una vez recibidas las observaciones y comentarios de la comunidad, el directorio del BCV las evaluará para su posible inclusión en la normativa definitiva. Las conclusiones se presentarán entre el 5 y el 10 de octubre de 2012.
Las monedas comunales permiten el intercambio de productos, servicios y saberes productivos en ámbitos geográficos limitados. Se conocen como facilitadores para evitar confusión con el circulante de cada nación. En los últimos 20 años se han establecido en más de 35 países, entre ellos: México, Argentina, Colombia, Ecuador, Senegal, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Indonesia, Nueva Zelanda, Inglaterra y Australia.
Con información de Prensa Banco Central de Venezuela (BCV).