Lo Último

.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Detienen 107 indocumentados centroamericanos en México


Detienen 107 indocumentados centroamericanos en MéxicoLa Policía mexicana anunció este miércoles la captura durante los últimos días de 107 indocumentados procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador en el estado de Tabasco, en el sureste de México.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los inmigrantes, 52 hondureños, 30 guatemaltecos y 25 salvadoreños, fueron detenidos cerca de la estación de tren Ingeniero Roberto Ayala durante revisiones aleatorias de autobuses en la carretera Matamoros-Puerto Juez.

La policía y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron el martes a 88 inmigrantes, todos centroamericanos y entre quienes había cinco menores de edades comprendidas entre 9 y 17 años, que "viajaban de manera irregular" por el país.

En otras revisiones realizadas el 21 de septiembre cerca de la estación de tren ubicada en la carretera Malpaso-El Bellote fueron localizados 18 hondureños y una mujer que llegó de Guatemala sin sus papeles en regla.

Todos fueron trasladados a la estación migratoria de Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, "para revisar su condición migratoria". BBC