Lo Último

.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Atletas venezolanos serán becados para su formación universitaria


AVN).- El Ministerio del Deporte y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho firmaron un convenio de cooperación para contribuir con la formación universitaria para niveles de pregrado y postgrado de los atletas venezolanos.
El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez y la presidenta de la Fundayacucho, Adriana Tovar Rodríguez, suscribieron el convenio en presencia de los deportistas, durante un acto que se lleva cabo este miércoles en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez en la sede del Ministerio en El Paraíso, Caracas.
El convenio establece que Fundayacucho en total otorgará 38 becas anuales, de las cuales 18 serán para estudios de pregrado en instituciones universitarias venezolana y 20 postgrados en el exterior, 14 de ellas para pregrado y 6 para postgrado, manifestó Adriana Tovar Rodríguez, presidenta de esta fundación adscrita al Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti).
Este es el tercer convenio acordado por ambas instituciones que no sólo beneficia a atletas de alto rendimiento, sino que también se extenderá para apoyar a entrenadores,árbitros y jueces tengan deseos de formarse integralmente.

Los atletas agradecen el convenio

El atleta Jorge Pérez Rubio, integrante de la selección nacional de wushu y uno de los becados para cursar un postgrado, aplaudió esta iniciativa pues considera que es una oportunidad para superar sus metas en el área académica.
“Es importante el empeño que debemos tener todos los atletas en retribuir a la patria los conocimientos adquiridos a través del convenio entre Fundayacucho y el Ministerio del Deporte”, expresó el ganador de tres campeonatos mundiales de la Wushu tradicional en China, 2006, 2008 y 2010.
Pérez, de 28 años, practica la disciplina desde los cinco años, es ingeniero eléctrico y partirá el 7 de octubre a Barcelona, España, para iniciar la maestría en Dirección de Proyecto. En noviembre competirá en el Campeonato Mundial de Wushu tradicional en China.
“Me parece grandioso. Esto nos sirve de motivación, pues muchos atletas tras dedicar tantas horas de entrenamiento y sacrificio ponen a un lado la parte de la educación, pero con esto uno puede continuar sus entrenamientos”, dijo por su parte, la karateca Yoly Guillén, medallista de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011
Guillén, quien estudió Computación en la Universidad Central de Venezuela (UCV)y aspira cursar la carrera en Educación Física y Deporte, considera “genial que todos los atletas se motiven a estudiar y podamos ser recompensados con una beca. Esta es la primera vez que contamos con estas becas”.
Por su parte, el titular de la cartera de Deportes dijo que este tipo de medidas pretende por parte del Estado contribuir a la preparación integral de los atletas.
“Esta la renovación de un convenio, que viene a fortalecer el acompañamiento integral que el Gobierno Bolivariano le da a todos sus atletas. Tenemos la oportunidad de acompañar a 38 atletas por año para que estudien en Universidades nacionales y del exterior tanto en pregrado como en postrgrado. Estamos haciendo un esfuerzo para que nuestros atletas se desarrollen”, agregó.
Explicó que la oficina de asistencia integral del Ministerio del Deporte tramitará las solicitudes y después de una evaluación del desempeño acádemico y deportivo se entregarán las becas a los postulantes.