Lo Último

.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Diputado del Psuv habría alojado a su hija en casa de Cónsul venezolano, mientras estudiaba inglés en EEUU


Diputado del Psuv habría alojado a su hija en casa de Cónsul venezolano, mientras estudiaba inglés en EEUUPor presunto peculado de uso, tráfico de influencias y otras irregularidades fue denunciado este miércoles el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez ante el Ministerio Público, por parte del también parlamentario Guillermo Palacio.

Palacio explicó que entre estos casos, el de peculado de uso estaría entre los más graves. Relató que hace tiempo el diputado Chávez reconoció en un programa en Barquisimeto que había enviado a su hija mayor a estudiar inglés en Estados Unidos, y fue alojada cinco meses en las residencias del Cónsul, de manera gratuita.

“Esto es una irregularidad. Las residencias consulares de las Embajadas son para el uso del personal consular, no para el uso personal de nadie ni gratis, ni oneroso”, dijo el parlamentario Palacio.

Añadió que hay peculado, pues hubo beneficio personal con bienes del Estado. “También hay tráfico de influencias, para ese entonces el diputado Chávez era del Consejo Legislativo y alto dirigente del partido de gobierno Psuv; estas dos cosas se unieron y dieron como resultado que se cometiera este hecho irregular”.

Dijo Palacio que se enteraron del caso “no porque estemos indagando la vida privada de los demás, sino porque el propio diputado lo hizo del conocimiento público en un programa de Barquisimeto, y en la Asamblea Nacional, el 22 de febrero, dijo después que eso era mentira”.

Para Palacio, la conducta del diputado Chávez va contra de la ley, y la calificó como una conducta “antiética e inmoral. Más en un Parlamentario que se presume que él mismo debe actuar de forma transparente como se obliga a todo funcionario público”.

Palacio mostró a periodistas este miércoles una grabación donde el diputado Chávez interviene en el programa en Barquisimeto donde reconoce el hecho, que luego presuntamente desmintió en la Asamblea Nacional.


NOTA DE PRENSA