orge Rodríguez, jefe de campaña socialista del Comando Carabobo, aseveró este miércoles, en rueda de prensa desde el estado Falcón, que el plan del candidato de la derecha es cantar fraude y generar violencia, ante la derrota electoral que se le avecina el 7 de octubre.
“El verdadero plan es que, luego de los resultados incontrovertibles de la victoria de Chávez el 7 de Octubre, es cantar fraude. Esta es la verdad”, dijo, mostrando láminas de las recientes encuestas de empresas que deben cuidar su nombre y prestigio frente a números estadísticos que no dan lugar a duda.
Rodríguez señaló que el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, quien es, además, uno de los amigos más cercanos del candidato Henrique Capriles Radonski, dijo claramente que si en agosto la brecha a favor de Chávez no se acortaba, era irreversible el triunfo socialista.
“El señor presidente de Datanálisis señaló que si esta brecha se mantenía con esta distancia, Capriles Radonski no tenía nada que hacer y era irreversible”, dijo, mostrando encuestas de esta empresa en que la diferencia semanal saltó de 13 a 15 en el último sondeo realizado el 16 de septiembre
"Y estos resultados son de finales de septiembre”, destacó Rodríguez.
“Estos números, para que el pueblo tenga claridad, para que vean cuál es el verdadero plan de la derecha venezolana”, advirtió el jefe del Comando Carabobo.
“El pueblo tiene que saber cuál es el verdadero plan de la derecha”, exhortó, y refirió que incluso un Cardenal de la Iglesia, Baltazar Porras, calificó de parásito al pueblo venezolano por utilizar las misiones y votar por Chávez, algo que demuestra su desespero.
Ya sabemos sus planes…”, reafirmó, mostrando otras encuestas privadas que incluso dan más ventaja a Chávez.
“Encuestadoras que tienen la tendencia de arrimar la brasa al sector opositor, pero al mismo tiempo tienen un nombre y un prestigio que cuidar”, explicó.
Dijo el jefe de la campaña presidencial socialista, que cada punto de ventaja representa más de 180 mil votos. “Está señalando, con esto resultados, 2 millones de votos de diferencia. Con la polarización esta brecha sin duda se incrementa”.
Sobre el supuesto “voto oculto”, Rodríguez fue enfático al recordar que en 2006 dijeron que el voto oculto salvaría a Manuel Rosales, y perdió con amplia diferencia, igualmente que el voto oculto derrotaría a Chávez en el Referendo de 2004,  y la diferencia fue 59 a 40 a favor del Presidente.
“Y aquí este porcentaje de indecisos se distribuye de manera proporcional a la muestra. La intención de votos a todo lo largo de este año 2012, fíjense cómo las dos líneas son casi rectas…”, explicó, mostrando la lámina estadística donde el candidato Chávez supera al de la derecha. “Está solidificada y estabilizada la intención de voto a favor del presidente Chávez que siempre se ha mantenido”.
“Dejen quieto el voto oculto, el porcentaje que hay de personas que no revelan por quién van a votar, por lo general, se distribuye en forma equitativa entre ambos candidatos, así que dejen de creer en pajaritos preñados”, manifestó.
Paquetazo de Capriles Radonski:
Sobre el programa oculto del candidato opositor, Rodríguez mostró artículos de prensa donde Radonski, en entrevista con el diario O Globo de Brasil, confesaba que sus intenciones eran privatizar a PSVSA, aunque hoy diga lo contrario.
“Este señor tiene la costumbre de negar todo lo que hace…”, reclamó Rodríguez, quien refirió las múltiples evidencias, hasta audiovisuales, en las que ha participado Radosnki en el secuestro de ministros, diputados, allanamientos a embajadas y en el golpe de estado.
“No, no, nosotros no tenemos que ver con el golpe…”, dice Radonski, remedó Rodríguez. “Pero hay un video…y el montaje que hicieron que desencadenó el golpe de Estado de 2002”.
“Leopoldo López, el mejor amigo del narcoparamilitar Álvaro Uribe, dice que su programa es de Henrique Cardozo, de Brasil. Ellos decían que querían seguir el modelo de BrSIL, PERO NO DE Lula, sino de Cardozo que es reducir el tamaño del Estado y la liberación de las tasas de interés y la liberación de precios, exactamente la propuesta del Candidato de  la Derecha y su grupito”.
“Ese paquete, ellos pretenden venderlo al pueblo venezolano”.