Lo Último

.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tubo de ensayo presenta “En el bosque” en el Teatro de Petare


Tubo de ensayo presenta “En el bosque” en el Teatro de PetareEl teatro de Petare César Rengifo y El Grupo Teatral Tubo de ensayo presentan la obra En El Bosque, del japones Akutagawa Ryûnosuke. La pieza teatral tiene lugar en el bosque japonés de Yamashina.

Takehiro, un hombre honorable que anda caminando plácidamente entre los bambúes y los abetos con su bella esposa, es atacado repentinamente por un ladrón, Tajomaru. El criminal, ata al joven y viola a su esposa, Masago.

El testimonio sobre los eventos subsiguientes es presentado en formas completamente distintas por los involucrados: El bandido, Tajomaru, se declara culpable de violar a la hermosa mujer y de asesinar a su esposo disparándole en el pecho. Por su parte, la ultrajada Masago asegura haber sido ella quien acabó con la vida del desgraciado Takehiro Kanazawaga, luego de reconocerse impura ante él clavándole una daga en el pecho.

Posteriormente, el finado Takehiro logra manifestarse a través de los labios de una ciega vidente, quien es llamada a testificar por el Oficial de la Kebushi, y es así como se consigue resolver el enigmático asesinato: se suicidó por honor enterrándose la daga de su esposa en el pecho.

Esta adaptación teatral del cuento En el bosque, tiene como principal consideración

la fidelidad al texto original de Akutagawa Ryûnosuke, tanto en su carácter poético como argumental.

 Elenco: Héctor Durán, Ana Rocco, Sahira Flex, Néstor Olivares, Silvia Orozco, Fabio Mayid, Johanna Villafranca, Yeisy Guerra y Carlos Galindez.

Dirección: Carlos Russo

Funciones: Sábado 29 y domingo 30 de septiembre

Hora: 3:00 p.m. Obra teatral “En el bosque”. Grupo teatral Tubo de Ensayo. 

Valor de la entrada: 35 Bs.F

Lugar: Teatro César Rengifo, Centro Histórico de Petare, cerca de la estación del Metro Petare.

Transporte gratis una hora antes de la función desde el Millenium Mall


NOTA DE PRENSA