Lo Último

.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Perú espera recibir 2.8 millones de turistas este año


El Perú recibirá 2.8 millones de turistas este 2012 a pesar de la crisis externa, considerando que en el primer semestre se han cumplido las expectativas planteadas a inicios de año, estimó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

Señaló que el turismo receptivo ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento de 9%, lo cual es muy positivo, y se estima que cerrará el año con una cifra similar. 

“Para este año esperamos crecer en turismo receptivo alrededor de 9%, el primer semestre ya lo cerramos  en 9%, así que pensamos que vamos a poder llegar a la meta de los 2.8 millones de turistas receptivos”, indicó.

Recordó que en el 2011 se registró la visita de 2.6 millones de turistas.

Cornejo dijo, de otro lado, que en lo que se refiere al turismo interno se espera un crecimiento de 5% para este año, que en volumen son más de 34 millones de viajes a los que se espera llegar.

La viceministra declaró a la prensa tras inaugurar la conferencia internacional “Turismo y Eficiencia Energética: Propulsores del Desarrollo Sostenible”, en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de setiembre.

Andina