Lo Último

.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La influencia en Twitter debería medirse por los RT’s y no por el número de seguidores, según su cofundador


Nuevas herramientas es lo que necesita la red social Twitter, así lo indicó su cofundador y antiguo director ejecutivo, Evans Williams, quien además señaló que se debe ir más allá del número de seguidores para obtener una medición real de la influencia y el alcance de los usuarios.
Williams aseguró que el método de contabilizar el número de seguidores en la red social “es nula”. Sin embargo, se mostro de acuerdo con respecto a otros métodos que sean más puntuales. “Separar el número total de seguidores de una cuenta del número de seguidores activos”, ejemplificó. Añadió que sería una gran idea.
Pero considera que para medir el índice de popularidad se debería realizar un conteó de cuántas veces un “tuit” ha sido visto y le han dado RT. “La métrica ideal es cuánta gente ha visto tu ‘tuit’, que no son siempre seguidores activos”, matizó.
Explicó que Twitter ha sobrepasado el limite de su capacidad para recopilar la información de los usuarios en ese aspecto pero sí puede ser posible su seguimiento.
Con información de ABC y Panorama