Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Twitter se vio inundado de mensajes sobre la supertormenta Sandy

Twitter se vio inundado de mensajes sobre la supertormenta Sandy AFP-Twitter dijo este viernes que se emitieron decenas de millones de mensajes sobre la megatormenta Sandy, lo que confirma el uso cada vez más extendido de teléfonos inteligentes para compartir y acceder a las noticias.

Hubo más de 20 millones de tweets relacionados con la tormenta entre el sábado 27 de octubre y el jueves, según la popular red social.

Twitter describió la estimación como conservadora ya que para realizarla solo buscó los mensajes etiquetados con las palabras "Sandy" o "huracán".

El número de veces que las personas de la ciudad de Nueva York cargaron sus cuentas de la red social desde dispositivos móviles tuvo su pico máximo la noche del lunes poco antes de la explosión de una compañía de servicios públicos y el consiguiente corte de energía generalizado.

Las menciones "donar" y "Cruz Roja" en los tweets aumentaron, junto con la búsqueda de mensajes relacionados a Sandy, según la empresa.

"Cada vez más, Twitter se ha convertido en uno de los lugares donde las personas encuentran información crítica cuando la necesitan durante momentos de crisis como desastres naturales", dijo la compañía con sede en San Francisco.

Los víctimas de la megatormenta Sandy luchaban este viernes por recuperar las líneas de gas y sobreponerse a los cortes de energía y el alojamiento temporal mientras que la cifra de muertos por el monstruoso ciclón se acerca a 100 personas.