Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Puno: Dos presos fallecieron tras reyerta en penal de Yanamayo


Dos reos fallecidos, uno herido y dos efectivos del Instituto Nacional Penitenciario en la misma situación es el resultado de una reyerta ocurrida la noche del jueves en el penal de Yanamayo, ubicado en la región Puno.
Los internos fallecidos fueron identificados como Javier Mamani Mina, sentenciado por homicidio calificado, y Richard Curro Ortiz, quien purgaba condena por tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, los efectivos del Inpe que resultaron heridos son Óscar Pinedo Vasquéz y Hernán Paucarmayta Carrión, quienes fueron trasladados al Seguro Social.
En declaraciones a RPP, el jefe de la XII Dirección Territorial Policial, Arsenio Domínguez, señaló que la situación en el recinto penitenciario ya se encuentra bajo control y que el enfrentamiento se dio entre los internos de los pabellones dos y tres.
Aún se desconocen los motivos de la riña entre estos los presos comunes. Las autoridades se encuentran investigando los hechos de violencia.
TRASLADAN A VÍCTIMAS
Los cuerpos de los reos fallecidos se encuentran en la morgue del hospital regional Manuel Nuñez Butrón. Hasta el lugar acudió la fiscal de turno y efectivos de la oficina de criminalística que realizan las investigaciones respecto al motín y sus lamentables consecuencias.
En tanto, los dos efectivos heridos del INPE fueron trasladados al hospital de EsSalud, que se encuentra a sur de Puno, debido a su complicada situación. RPP