Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Habitantes de San Félix denuncian ser víctimas de la inseguridad y la falta de servicios básicos


Vecinos del sector rural Nueva Villa Venecia de la parroquia Vista al Sol de San Félix, estado Bolívar, denuncian que son víctimas de la inseguridad y carecen de servicios básicos.

Unas 10 familias de ese sector aseguran que están incomunicadas: para llegar a sus hogares deben hacerlo en rústicos o a pie, a diario son atracados y muchos no corren con suerte para contarlo. "Un problema de inseguridad que existe en este sector donde no hay una autoridad que se apersone a solucionar los problemas de la zona. Tenemos esa vialidad que está aquí al frente que es intransitable", explicó Pedro Susarey, líder de la comunidad de Vista al Sol.



Agregó que los habitantes de Villa Nueva Venecia tienen un proyecto para la construcción de un Centro de Rehabilitación Cristiano para los jóvenes del sector pero no lo han podido llevar a cabo. "Por aquí deambulan muchos indigentes y jóvenes, esto es tráfico de narcomulas y drogas".

Carlos Márquez, quien vive en el sector rural desde hace 40 años, dijo que desde hace algunos años la inseguridad ha crecido mucho. Relató que fue víctima de un asalto en el que resultó herido en la pierna izquierda. Ahora no puede hacer trabajos forzados, vive de lo que cosecha en su casa. "Yo estoy inútil. Tengo un clavo en esta pierna y no puedo trabajar", comentó.

No tienen agua, tampoco red de cloacas. En la gestión de Antonio Rojas Suárez, el anterior gobernador del estado Bolívar, se construyó una planta de tratamiento que ahora está abandonada las aguas servidas caen directo al río Yocoima.

La comunidad de Villa Nueva Venecia solo espera se cumplan las promesas hechas por los gobiernos de turno