Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Desarticulan una banda de roba carros que extorsionaba a sus víctimas en Baruta


Nota de prensa) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda que se dedicada al robo de vehículos y posteriormente extorsionaba a sus victimas con el fin de devolvérselos a cambio de dinero.
El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que las investigaciones se iniciaron luego que una persona afectada denunciara que en horas de la noche del pasado 22 de octubre fue interceptada por dos hombres y una mujer cuando transitaba por Colinas de Bello Monte del municipio Baruta del estado Miranda.
Los detectives de la División contra Robo de Vehículos del Cicpc iniciaron las pesquisas ycomprobaron que los delincuentes utilizaban el teléfono celular del propietario del vehículo. Posteriormente, a través de una serie de experticias técnicas y labores de investigaciones de campo, los funcionarios determinaron el sitio donde operaban los sospechosos, específicamente en las adyacencias de un centro comercial situado en El Recreo.Los delincuentes portando armas de fuego descendieron de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, de color blanco, y obligaron a la víctima a entregar sus objetos personales y su carro. Al día siguiente de haber cometido el hecho, los asaltantes se comunicaron con el propietario del automóvil a través de una llamada telefónica y le solicitaron una alta suma de dinero a cambio de devolverle su carro.
La comisión policial implementó una vigilancia estática en el lugar, logrando ubicar y aprehender a los dos hombres y la mujer, de 24, 27 y 41 años de edad, respectivamente.
Carvajal Barrios resaltó que durante el procedimiento policial realizado en el referido centro comercial se recuperaron una pistola calibre 9 mm marca Bryco, varios teléfonos celulares y tres automóviles: uno marca Renault, modelo Logan, de color gris; el segundo marca Toyota, modelo Corolla, de color blanco, y un Chevrolet, modelo Aveo, de color gris, todos solicitados por la División contra Robo de Vehículos.
Vía Prensa Cicpc