Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

China: Éxodo de profesionales crece pese al éxito económico del país

China: Éxodo de profesionales crece pese al éxito económico del país
Pese al éxito en términos macroeconómicos de China, el éxodo de sus profesionales no ha parado de aumentar en los últimos diez años, según una investigación publicada en "The New York Times".
Las últimas cifras oficiales disponibles -correspondientes a 2010- indican que en ese añoabandonaron el continente chino 508.000 ciudadanos, con destino a los 34 países desarrollados de la OCDE. La cifra supone un aumento del 45 por ciento respecto al año 2000, cuando empezó el supuesto "boom" económico de China,recoge el portal Abc.es
Los expertos citados por el diario señalan, como causas del éxodo creciente en la clase media educada china, el afán de encontrar en Occidente un ambiente "más sano", y una atmósfera de libertades sociales y religiosas que no encuentran en el régimen comunista.
En 2011, Estados Unidos recibió 87.000 residentes permanentes procedentes de China, frente a los 70.000 del año anterior.
La investigación se da a conocer en vísperas de que el Partido Comunista Chino lleve a cabo los cambios internos en su jerarquía dirigente.
AGENCIA