Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Evans: mientras Chávez promueve la autocrítica dentro de la revolución, la oposición la oculta

Desde el estudio de Noticias24 Radio, el politólogo Nicmer Evans en su programa “Cara o Sello” analizó las críticas y autocríticas dentro de los sectores de la oposición que hacen vida en el país.
En primera instancia, Evans se refirió a las declaraciones del diputado Ricardo Sánchez, quien a su juicio ha llegado a la madurez política, pese a que no ha terminado sus estudios universitarios.
“No haberse graduado de su carrera, lo ha conducido en la madurez de la política en lugar de sus estudios”, acotó.
A su juicio, esta situación refleja un posible “autoritarismo” de parte del Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo sin tomar en cuenta a los representantes de los pequeños partidos que conforman el bloque opositor.
Video: Caracas, 2 de noviembre de 2012
Son 43 partidos y solo toman en cuenta a 5”, afirmó Evans al hacer mención de una conversación que mantuvo con el presidente del partido opositor de la región capital, Cuentas Claras, Fabio Al Choufi.
En contraparte, el analista político destacó los esfuerzos hechos dentro de la revolución bolivariana para permitir la creación de espacios que sirvan “para que los trapitos sucios se laven en casa” y que transforme las críticas y autocríticas en oportunidades para crecer y consolidarse. “Lamentablemente la oposición, no tiene casa para discutir sus diferencias”, añadió.
Asimismo, dijo que dentro de la conversación que mantuvo con la máxima autoridad del partido Cuentas Claras descubrió que la única vez que fue invitado al programa Aló Ciudadano, “le quisieron imponer qué podía hablar y qué no”.

“La criticadera de la oposición”

“Mientras Chávez llama a la crítica y la autocrítica, en la oposición se oculta”, sostuvo Evans al lamentar que dentro de los sectores adversos al Gobierno se descalifique a quien piense distinto.
“Debe ser porque la oposición vive en una criticadera sin propuestas (…) y cuando en realidad una crítica -más que generar caos- desea generar transformación debe estar acompañada deun compromiso de generar alternativas que sirvan para mejorar, tal como se vive en el proceso revolucionario”.
Insistió que mientras la revolución cuenta “con un Chávez que promueve la crítica y autocrítica, la oposición tiene a un Ramón Guillermo Aveledo que limita y restringe las diferencias”. Hecho que, a su consideración, ha conllevado a reacciones como las de William Ojeda, quien luego de no haber sido escuchado, se convirtió en un “salta talanquera”.
En otro aspecto, resaltó que la ventaja del chavismo es que cuenta con un líder que asumió su responsabilidad yendo a la cárcel por una operación fallida en 1992, mientras los actores de oposición huyen del país “como cobardes”.
Para finalizar, aseguró que la MUD está “desmoralizada” luego de la derrota del 7 de octubre y ello incidirá en su organización con miras a las elecciones regionales.