Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Recluirán en La Pica a dos primos por muerte de joven en Monagas


Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión los primos Hernán Gamboa Gómez (25) y Jhonnier Gamboa Bermúdez (20), por su responsabilidad en la muerte de Moisés Brito Nieves (24), quien en medio de una discusión recibió varias heridas con arma blanca.

La muerte de Brito Nieves ocurrió el 1° de enero de 2011, a las afueras del Club La Estación, ubicado en la población de Chaguaramal, en Maturín, estado Monagas.

El fiscal 13° del referido estado, Jesús Requena, presentó los órganos de prueba contra Gamboa Gómez por incurrir en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles,  en grado de autor; mientras que a su primo le fue ratificada la acusación por el mismo delito pero en grado de cooperador inmediato.

Cabe destacar que el delito antes mencionado está previsto y sancionado en el Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 4° de Juicio del estado Monagas, instancia que, una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la mencionada condena contra ambos hombres y  fijó como sitió de reclusión el internado Judicial de esa jurisdicción, conocido con La Pica.

La investigación coordinada por el fiscal del Ministerio Público, determinó que Jhonnier Gamboa Bermúdez tropezó de manera deliberada a la víctima, lo cual provocó una discusión entre ambos.

A la pelea se sumó Hernán Gamboa Gómez, quien atacó con el pico de una botella a la víctima cuando ésta se encontraba en el piso, causándole una herida mortal en el cuello.

Ambos primos fueron detenidos seis días después de lo ocurrido en la población de Chaguaramal, luego que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión ante el Tribunal 6° de Control de Monagas.
MP