Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

El jazz se apodera de Caracas durante el mes de noviembre


AVN).- Un total de 20 conciertos de Jazz se realizarán dentro del Primer Festival de este género que organiza Pdvsa La Estancia, y que abrirá desde este sábado hasta el domingo 25 de noviembre.
El pianista Gerry Weil, austríaco de nacimiento pero venezolano de convicción, será homenajeado en este Festival que tendrá como escenarios: el bulevar de Sabana Grande, la plaza Sucre de Catia, Plaza Venezuela y la sede del brazo cultural de Pdvsa, en Altamira.
El Festival comenzará con una de presentación musical de Jazz tradicional, de la agrupación Trad Jazz, que se realizará a las 4:00 de la tarde en La Estancia, y en este mismo lugar habrá Blues tradicional, de Biella Da Costa, a las 11:00 de la mañana.
El viernes 9, la programación continuará con Influencias y estilos del jazz, de la Orquesta Simón Bolívar Big Band Jazz, a las 7:00 de la noche, y el sábado 10 estará el Dúo musicalKemar con Jazz tradicional en los jardines, cerca del mediodía.
En este Primer Festival de Jazz también se exhibirán diversas formas de esta manifestación musical desde el latin jazz, el jazz rock, o el jazz fusión, hasta el soul.
Weil, reconocido por sus constantes innovaciones y atrevimiento en sus composiciones, estará junto a su septeto con invitados como el rapero MC Klopedia el 23 de noviembre. El cierre será el domingo 25 de noviembre con Alberto Naranjo y su Latin Jazz Combo.