Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Decomisaron 15 motores fuera de borda que iban a ser vendidos ilegalmente a pescadores de Sucre


 AVN).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Sucre incautaron 15 motores fuera de borda que iban a ser vendidos de forma ilegal a pescadores artesanales en la entidad oriental.
La información la dio a conocer en rueda de prensa, el jefe regional del Cicpc, comisario Alirio Cermeño, quien destacó que por este hecho detuvieron a cuatro personas que portaban identificación como empleados de una institución encargada para el desarrollo agropecuario de la entidad.
Aseguró que los motores fuera de borda pertenecen a una institución del Estadoque otorga estas maquinarias a trabajadores del mar a través de financiamientos, y habían sido desviados para su venta clandestina, por el cual los hoy detenidos aspiraban obtener una ganancia aproximada de 480 mil bolívares.

Desmantelada banda

Por otro lado, dijo que lograron desmantelar a una banda delictiva que mantenía en zozobra a una comunidad en el sector Río Chiquito de Irapa, municipio Mariño del estado Sucre. En este operativo especial en conjunto con diferentes cuerpos de seguridad, lograron detener a dos personas requeridas por tribunales por delito de homicidio, recuperaron un vehículo y retuvieron tres motos.
El comandante del Destacamento 78 (D-78) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), teniente coronel Omar Herrera, informó que reforzarán patrullajes en sectores específicosdurante los fines de semana, como parte de las acciones de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Indicó que el recorrido por el municipio Sucre comprende a sectores populares como Campeche, Brasil, Cumanagoto, La Villa Cristóbal Colón, Las Palomas, entre otras zonas asentadas en la capital sucrense, Cumaná.
En este operativo apoyan funcionarios de la policía del estado y municipal, cuyos jefes afirmaron el despliegue con activación de puntos móviles para chequeo de vehículos, revisión de documentación de personas, entre otras acciones a fin de combatir el microtráfico de drogas, entre otros delitos, así como para garantizar la seguridad ciudadana.