Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Las lluvias afectaron accesos a relleno sanitario y retrasaron el aseo en Maracaibo

Las  constantes precipitaciones que se han producido en el territorio zuliano han ocasionado la disminución de las descargas de los camiones recolectores de desechos sólidos en 50% en el relleno sanitario "La Ciénaga", afectando así la frecuencia en la recolección en el municipio Maracaibo.

Las lluvias afectaron accesos a relleno sanitario y retrasaron el aseo en MaracaiboEn este sentido, el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau), Germán Barreno, informó que en la capital zuliana ya se están aplicando los mecanismos para palear esta situación.

"Trabajamos en un plan intensivo de recolección de basura en el oeste de Maracaibo y en zonas álgidas. La situación en el relleno ha ocasionado fallas en la frecuencia. Necesitamos que las comunidades entiendan esta situación", dijo.

Explicó que por instrucciones de la primera autoridad municipal, Eveling de Rosales, se están llevando a cabo dos planes de acción los cuales son, el aumento de la recolección en zonas críticas, a fin de retomar la frecuencia, así como el incremento de uso de maquinaria para compactar los desechos y mejorar las vías en "La Ciénaga".

El titular del Imau, destacó que las constantes lluvias agravan cada vez más las descargas, pues "hay zonas fangosas donde hay riesgo de que los camiones se vuelquen. El Imau se mantiene en la calle, pero es importante que la ciudadanía entienda que debemos también resguardar la integridad de quienes trabajan en este lugar. La situación ha hecho que en Maracaibo haya disminuido en un 40% la recolección de basura".

Barreno manifestó que pese a las labores intensivas para recuperar la frecuencia perdida debido a las lluvias, la ciudadanía juega un papel importante durante esta situación, por ello exhortó a los habitantes de Maracaibo a darle buen tratamiento a los desechos desde la casa, sacando los desperdicios los días que les corresponde y guardarlos en bolsas para que los animales no saquen los desperdicios.
NOTA DE PRENSA