Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

MCM solicitó audiencia a Tibisay Lucena para discutir las “desiguales decisiones” del CNE

Nota de prensa).- La diputada María Corina Machado solicitó a través de una misiva reunirse con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para exponer sus planteamientos sobre el sistema electoral y las “desiguales decisiones” que ha tomado el organismo comicial a la hora de garantizar el derecho al sufragio a los venezolanos.
En la misiva Machado manifestó “su inquietud y absoluta disconformidad con las extemporáneas” modificaciones hechas al Registro Electoral válido para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, “con el fin de beneficiar a los candidatos del partido de gobierno, a sus allegados y familiares”.
A su juicio, esa decisión es contraria a los artículos 40 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y 32 del Reglamento Electoral, así como a las Constituciones de los estados Anzoátegui y Cojedes, que impiden elegir a gobernadores que no hayan tenido cuatro años consecutivos de residencia antes del proceso en el que pretenden participar.
La parlamentaria resaltó que con esa decisión el CNE “no puede, ni podrá jamás, justificar el abuso y la desviación de poder (siempre en beneficio del partido de gobierno) o la discriminación. Nunca hallará razón dicho organismo, ni sus titulares, para desvirtuar el principio de igualdad, previsto en el artículo 21 de la Constitución mediante el otorgamiento de excepciones arbitrarias”.
Machado solicitó a Lucena extender a todos los venezolanos “la igual posibilidad de sufragar allí donde deseen hacerlo”.