Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Avión que cubría la ruta Caracas-Maracaibo fue regresado tras chocar contra un pájaro


 Un pájaro impactó el avión que cubría el vuelo 757 de la aerolínea Aserca, en la ruta Caracas-Maracaibo, por lo que la aeronave tuvo que ser retornada al aeropuerto de Maiquetía, lo que generó un retraso 12 horas.
El ingeniero zuliano Luis Centeno, quien iba como pasajero, narró al diario Panorama, vía telefónica, que el vuelo estaba pautado para salir a las 8:00 de la noche del miércoles 31 de octubre, pero el embarque se realizó dos horas más tarde.
“Cuando despegamos sentimos un golpe fuerte en el avión, pero nadie le prestó atención. Como a los 10 minutos el capitán nos avisó que debíamos regresar a Maiquetía porque un ave nos había golpeado, dañó algunos sensores y debían revisar. Llegamos de nuevo al aeropuerto como a las 11:00 de la noche”, especificó.
Añadió que embarcaron de nuevo a la 1:00am de este jueves 01 de noviembre, pero “cuando íbamos llegando a La Chinita nos dijeron que por las condiciones del clima no podíamos aterrizar y tuvieron que regresar de nuevo a Caracas. Allí llegamos a las 3:00 de la madrugada. Todos los pasajeros nos quedamos en la sala de espera hasta las 8:00 de la mañana cuando nos montamos de nuevo para venir a Maracaibo”.
Centeno denunció que durante las 12 horas de retraso los usuarios presuntamente no recibieron ningún tipo de atención por parte de los representantes de la aerolínea. Sin embargo, Aserca emitió un comunicado en el que asevera que “los pasajeros del vuelo 757, fueron atendidos”.
A continuación el comunicado completo, publicado por Panorama:
ASERCA AIRLINES C.A, en relación con lo ocurrido en su vuelo 757, del día de ayer 31 de octubre en ruta Caracas Maracaibo, informa que los retornos de la aeronave al Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía se efectuaron de manera preventiva.
En el primer momento del despegue, un ave impactó con la aeronave, lo que ameritó que el capitán decidiera –en cumplimiento con los protocolos de seguridad- regresar a la terminal aérea para la revisión del avión, acción que se ejecutó en condiciones de normalidad según lo establecido en el manual de operaciones de vuelo para la atención este tipo de ventualidades.
Luego de haber cumplido con las inspecciones necesarias, el avión fue embarcado nuevamente rumbo a la ciudad de Maracaibo. Sin embargo, en la aproximación final del aterrizaje, las condiciones meteorológicas no fueron favorables, presentándose fuertes vientos cruzados y una tormenta eléctrica, que impidió el aterrizaje del avión en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, lo que obligó a la tripulación a regresar nuevamente al Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía.
En este sentido, los pasajeros del vuelo 757, fueron atendidos y realizaron su viaje una vez las condiciones meteorológicas fueron favorables, con salida desde Maiquetía, a las 7:00 am.
Aserca Airlines, C.A, invita a toda la colectividad a no hacerse eco de informaciones erradas, que además contravienen a los manuales de seguridad aérea, siendo estos prioridad y mandatorios. A su vez lamenta las molestias generadas por estos factores que escapan del control de la empresa.
De igual manera se pone a la orden a través de su Gerencia de Calidad de Servicio, calidaddeservicio@asercaairlines.com, teléfono 0212-9055201.
Con información de Panorama.