Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Francisco Maturana: El más desequilibrante del mundo es Lionel Messi


Francisco Maturana: El más desequilibrante del mundo es Lionel MessiAFP-El exseleccionador de Perú Francisco Maturana aseguró que no cree en pócimas para explicar el éxito del argentino José Pekerman en la selección de Colombia que, a su juicio, se debe a que eligió a los jugadores en su plenitud y madurez para las Clasificatorias a Brasil 2014.

"Pienso que son momentos de los jugadores, más allá de que coincidan con que están en un medio calificado, un medio que les exige más, que les da más garantías para desarrollar todo lo que traen y lo que tienen", mencionó el estratega colombiano.
Maturana hizo la comparación de su teoría con el argentino Lionel Messi: "Hoy por hoy el jugador más desequilibrante del mundo, el mejor, el que es garantía de triunfo es Messi. Hoy ha alcanzado una madurez que hace que lo comparen con Pelé y con Maradona, y ese mismo jugador hace cuatro años lo tuvo Pekerman y no era tan definitivo. Por eso digo que son los momentos de los jugadores".

"¿Qué pasaba con estos mismos jugadores hace un año? ¿Resulta que llega Pekerman y tiene la pócima perfecta para cambiar todo eso? No. Pekerman llega en el momento en que los jugadores están en su plenitud", concluyó el estratega, quien también fue entrenador de Ecuador, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago.