Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 2 DE NOVIEMBRE


El 62 por ciento de argentinos desaprueba gestión económica de Fernández

El 62 por ciento de argentinos desaprueba gestión económica de FernándezA poco más de un año de la reelección de Cristina Fernández como presidenta, el 52 por ciento de los argentinos desaprueba sus políticas de Gobierno y un 62 se opone a su gestión económica, según datos de una encuesta de Poliarquía difundidos hoy por medios locales.

Según el último sondeo de la consultora, uno de cada cuatro argentinos cree que la jefa de Estado está perdiendo el control del Gobierno, mientras que un 20 por ciento está convencido de que ya lo ha perdido.

La economía argentina se ha ralentizado en 2012, con una previsión de crecimiento del 3,8 por ciento frente al 8,8 por ciento del año anterior, y ha contribuido al desplome del índice de Optimismo Ciudadano en el último año.

"Todas las crisis argentinas fueron acompañadas por un debilitamiento de la Presidencia", explicó ayer el director de Poliarquia, Sergio Berensztein, durante una conferencia en la Bolsa de Comercio.

"La coyuntura es crítica", aseguró Berensztein y agregó que si el Gobierno no cambia el rumbo "puede haber una crisis o, por lo menos, el desgaste puede continuar".
EFE