Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Amoroso: “No se descarta suspenderle la inmunidad a Caldera para iniciar investigación penal”


El diputado Elvis Amoroso (Psuv) explicó que aunque no quiere dar mayores detalles sobre la investigación contra el también parlamentario Juan Carlos Caldera, no descarta que el informe preliminar solicite despojarlo de su inmunidadparlamentaria para que se pueda iniciar una averiguación penal por parte del Ministerio Público.
Detalló que la comisión designada para el caso, integrada además por Hiram Gaviria (UNT) y Luis Acuña (Psuv), discutirán el informe la próxima semana, para aprobarlo y consignarlo a la junta directiva el próximo miércoles.
“El mismo Caldera confesó que recibió el dinero para una campaña que aún no había comenzado y que por tanto no estaba reglamentada. A confesión de partes, relevo de pruebas”, afirmó Amoroso.
También precisó que si la directiva lo considera pertinente, el informe podría entrar a plenaria en la semana del 12 al 16 de noviembre.
Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre parlamentarios oficialistas a la Asamblea Nacional presentaron un video grabado con cámara oculta del diputado Caldera recibiendo dinero de un emisario del empresario Wilmer Ruperti.
Acotó que también presentarán un informe sobre el gasto y el origen de los fondospara la campaña de Henrique Capriles a la elección presidencial.
Con información de El Nacional