Lo Último

.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Acusan a un sujeto y a sus dos hijos por el tráfico de 96 kilos de droga en Cumaná

Prensa MP) El Ministerio Público acusó a Andrés Rengel Cedeño y sus dos hijos Jesús y Andrés Rengel Flores, por estar presuntamente relacionados con el tráfico de 96 kilos con 40 gramos de marihuana y 400 gramos de cocaína, decomisados el pasado 21 de octubre en una vivienda ubicada en el barrio Cruz de la Unión en Cumaná, estado Sucre.
Los fiscales 7º nacional, auxiliar y 11º del primer circuito de esa jurisdicción, Marisela De Abreu, Oneglis Zapata y César Guzmán, respectivamente, acusaron a los tres hombres por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento asociación para delinquir y ocultamiento de arma de fuego y de municiones.
Los referidos delitos están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Código Penal y la Ley de Armas y Explosivos.
Los representantes del Ministerio Público requirieron, mediante el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Cumaná, la admisión de la acusación, de los medios de prueba y que se ordene el enjuiciamiento.
Asimismo, solicitaron que se mantenga la medida de privación de libertad de Rengel Cedeño y sus dos hijos, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional.
En horas de la mañana del referido día, una comisión integrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Guardia Nacional Bolivariana, Guardacostas Bolivarianos y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, detuvo a los presuntos involucrados, cuando se encontraban al frente de una casa en el sector El Chaco del barrio Cruz de la Unión.
Presuntamente, los tres hombres, además de Miguel Díaz Baldam, Carlos Brito Ramírez, Franklin Brito Ramírez, Santo Daniel Flores y Samuel Guerra Malavé, habrían intentado ingresar a la vivienda cuando se percataron de la presencia de los organismos policiales.
La droga fue encontrada en una de las habitaciones del inmueble, donde los funcionarios hallaron 100 panelas de marihuana dentro de dos sacos, y 10 envoltorios de cocaína dentro de una bolsa en un escaparate.
En el procedimiento fueron incautadas un arma de fuego, municiones, una balanza electrónica, un chaleco antibalas y un uniforme militar, entre otros objetos.
Vale señalar que el Ministerio Público continúa la investigación en relación con Baldam, Carlos y Franklin Brito Ramírez, Flores y Guerra.