Lo Último

.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Dilma Rousseff inicia el martes una visita de Estado a Francia


Dilma Rousseff inicia el martes una visita de Estado a Francia La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inicia el martes una visita de Estado a Francia, en la que será recibida en el palacio presidencial del Elíseo por su homólogo francés François Hollande, con quien inaugurará un "foro de progreso social" dedicado al crecimiento económico.

Ésta "primera visita bilateral a Francia de Dilma Rousseff desde su elección" es "muy importante y demuestra la fuerza y la solidaridad de las relaciones entre nuestros dos países", declaró el lunes el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Philippe Lalliot

Respecto a la licitación brasileña para la compra de 36 aviones de combate, a la que concurre el Rafale de la firma francesa Dassault, compitiendo con el F/A-18 Super Hornet de la norteamericana Boeing y el Gripen NG de la sueca Saab, el portavoz señaló que "se trata de una decisión soberana" de Brasil.

"La presidenta Dilma Rousseff conoce la calidad de nuestra asociación, en particular respecto a la transferencia de tecnología" y "sabe, porque lo hemos demostrado en la ejecución de contratos precedentes, la calidad y la realidad de los compromisos de Francia en la materia", dijo Lalliot, agregando que "tiene todos los elementos para decidir, cuando lo desee".

Tras su llegada y la ceremonia de recepción el martes por la mañana, Rousseff será recibida por la tarde por Hollande en el Elíseo.

Los dos mandatarios darán después de la reunión una conferencia de prensa común. Por la noche participarán en una cena de gala en honor de la presidenta brasileña.

Antes, François Hollande y Dilma Rousseff inaugurarán un "Foro del progreso social", cuyo objetivo es "reinstalar el crecimiento en el centro del debate público mundial".

Este encuentro es organizado conjuntamente por la Fundación Jean Jaurès (Francia) y el Instituto Lula (Brasil).

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva hablará en el mismo el 12 de diciembre, segundo y último día del coloquio.AFP