Lo Último

.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Comando de Henri Falcón: “Agravamiento del presidente Chávez pudo haberse evitado”


Nota de prensa) - Tras una asamblea efectuada este lunes, el comando de campaña de Henri Falcón y la MUD-Lara acordaron expresar sus sentidas palabras de solidaridad con la familia del presidente Hugo Chávez por el grave estado de salud que atraviesa, al tiempo que hicieron votos por su recuperación y abogaron por la normalidad en la marcha del país, segun lo establecido en la constitución nacional.
“La propia confesión del presidente el pasado sábado, en cadena nacional, nos hace pensar que su enfermedad nunca estuvo controlada y que en vez de actividades proselitistas requería de un severo tratamiento y mucho reposo. Ahora se están viendo las consecuencias de esa irresponsabilidad con él como ser humano y con el país en general”, aclarando sin embargo que nuestra Carta Magna prevee los mecanismos para abordar este tipo de contingencias.José Barreras, quien dirige el comando del candidato a la relección en Lara, lamentó que al Jefe de Estado su propia estructura política lo haya sometido a un proceso agotador, como fue la campaña para las elecciones del 7 de octubre, lo que pudo haber provocado la persistencia de la penosa enfermedad que aun padece.
Por su parte, el coordinador de la MUD en Lara, Macario González, al lamentar lo ocurrido al mandatario nacional rechazó que, luego del anuncio del viaje a Cuba para continuar su proceso de recuperación, autoridades del Psuv y la propia Fanb inicien una ofensiva contra los partidos políticos de la oposición como si éstos fuesen culpables de los males que aquejan al presidente.
Confían que el pueblo saldrá a votar el próximo domingo por la eficiencia, la inclusión y el progreso que encarna la candidatura de Henri Falcón.Respecto a las elecciones regionales del 16-D, ambos dirigentes de la oposición mostraron optimismo por el alto porcentaje de larenses que se espera participen en la jornada. Anunciaron que tienen la maquinaria lista y que la movilización estará basada en las operaciones que montarán cada partido político, el comando como tal y los gremios que se han abocado al 1×10. Adultos mayores, enfermos, discapacitados y jóvenes figuran entre las prioridades.
Aquí no se trata de elegir un gobernador, el compromiso es frenar las pretensiones del gobierno nacional de acabar con gobernaciones y alcaldías para instaurar un modelo centralizador que dejará sin empleo a mas de 35 mil trabajadores adscritos al ejectuvo regional y a decenas de miles que dependen de las municipalidades larenses”. advirtió José Barreras.