Lo Último

.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

ONG Control Ciudadano: Venezuela tiene poco que celebrar por el Día de los Derechos Humanos

ONG Control Ciudadano: Venezuela tiene poco que celebrar por el Día de los Derechos HumanosEn el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, varias Organizaciones No Gubernamentales participaron en un foro denominado "Venezuela: Diálogo por los Derechos Humanos, una agenda pendiente", en el cual la directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, afirmó que es necesario abrir la posibilidad de la reconciliación en Venezuela.


"Hoy es un día que hay poco que conmemorar en Venezuela, no se puede continuar criminalizando el reclamo, la protesta por los derechos humanos, ni pretender desde el poder la intimidación", señaló San Miguel.



"Hay un discurso de odio que tiene que cesar desde el poder. Esa fórmula no honra la Constitución de Venezuela y no honra a los Derechos Humanos de un país. La democracia es el ejercicio efectivo y la posibilidad de las opiniones disímiles para la construcción de un mejor país", explicó Rocío San Miguel.



La directora de Control Ciudadano afirmó que el 2013 será un año muy conflictivo a nivel de protestas y se presentará un escenario complicado en lo económico y político. Ante estas dificultades debe extenderse un diálogo desde el Gobierno, añadió Rocío San Miguel.

GLOBVOVISION