Lo Último

.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

PCV: No vamos a plantearnos opciones distintas a Chávez

El vocero del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, expresó su solidaridad, en nombre de la organización, para el presidente Hugo Chávez y dijo esperar su pronta recuperación. “Nos hemos sentido muy triste en estos días por la noticia dada por el mismo Presidente de la República. De manera firme, valiente vimos como informó al mundo su estado de salud”, expresó.

Figuera aseguró que la tolda ha analizado los anuncios del Jefe de Estado en referencia a su estado de salud y un posible proceso de transición política. "El PCV considera que es necesario seguir esperanzados en la recuperación del Presidente para que asuma la Presidencia de la República (…) no vamos a plantearnos opciones distintas a Hugo Rafael Chávez Frías, Esto no significa que no colaboraremos en la tarea que asume el vicepresidente Nicolás Maduro", explicó.

Destacó que están prestos a convocar y realizar discusiones en el seno del partido ante cualquier situación que se presente “siempre en función de la profundización del proceso revolucionario de Venezuela”.

Acotó que apoyan a Maduro, sin embargo, en caso de ser candidato a presidencia, el PCV decidirá su posición ante la situación a través de asambleas y discusiones.

Por otra parte, Figuera invitó a los venezolanos a participar en el proceso electoral del próximo domingo para concretar triunfos en las regiones. Ratificó el apoyo a las 23 candidaturas que inscribieron de cara a los comicios.

Por último, sentenció que el anuncio del primer mandatario desatará la solidaridad del pueblo, algo que se demostrará con el apoyo a las candidaturas chavistas.