Lo Último

.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

MINUTO A MINUTO


González: “En Cuba se están adelantando a lo que pueda pasar eventualmente en Venezuela”

A través de un contacto telefónico para Noticias24 Radio, el periodista independiente cubano, Juan González, opinó que en un escenario donde el presidente Chávez saliera del poder, esto representaría “un cambio dramático y drástico en la isla”.
González afirmó que “casi todas las personas que disponen del poder absoluto o aspiran a disponer del poder absoluto se cuidan mucho de atenderse en sus países, entonces es lógico que Hugo Chávez se atienda en Cuba”.
Video: Twitcam
El periodista independiente también expresó que “en el mejor estilo de la clase gobernante cubana, Hugo Chávez está entregando el poder“.
Aseveró que aunque “las condiciones políticas no son las mismas que en Cuba”, el primer mandatario nacional “está tratando de ver cómo entrega el bastón del poder a Nicolás Maduro, de manera que tenga continuidad el proceso político que él encabeza”.
Asimismo señaló que “en la isla se están adelantando a lo que pueda pasar eventualmente en Venezuela, producto de esto el gobierno cubano está emprendiendo un conjunto de medidas (…) pero sin afectar las estructuras políticos militares, es decir, van a cambiar para sobrevivir en las condiciones en las que la abundante ayuda venezolana les falte”.
De igual forma, afirmó que esta es la visión que tienen los medios independientes en Cuba, pero que la oficial es totalmente distinta.