Lo Último

.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Empresarios de Nicaragua piden acuerdo con Venezuela por enfermedad de Chávez


EFE) La jefatura empresarial nicaragüense pidió este lunes al Gobierno de Nicaragua suscribir de manera urgente un acuerdo comercial con Venezuela, el segundo mercado de los productos del país, debido a la enfermedad del presidente Hugo Chávez.
“Hoy más que nunca es necesario retomar lo que el sector privado ha dicho desde 2009: asegurar un acuerdo de libre comercio, o como le quieran llamar”, con Venezuela, declaró a los periodistas el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.
“También debemos asegurar -agregó- que se formalicen los convenios cárnicos y lácteos nicaragüenses (…) que están pendientes de firma” con Venezuela, país que se ha convertido en el segundo destino de las exportaciones de Nicaragua, sólo superado por Estados Unidos.
El líder empresarial hizo ese planteamiento porque “se ha abierto un escenario totalmente diferente en Venezuela, y que puede traer definitivamente cambios para la situación exportadora en Nicaragua”, en alusión a los problemas de salud del presidente Hugo Chávez.
El gobernante venezolano llegó este lunes a Cuba para someterse a su cuarta intervención quirúrgica ante la reaparición del cáncer que se le detectó en la zona pélvica en junio de 2011.
Simpatizantes de la juventud sandinista realizaron una vigilia anoche en la Plaza de la Biblia para orar por la salud de Chávez.EFE