Lo Último

.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Elaboran ranking de países con facilidad para desconectar internet


La empresa Renesys elaboró un ranking que revela los países que poseen mayor facilidad para desconectar internet a la población. El riesgo de este ‘apagón’ se evidencia en 61 países.

Se trata de un mapa mundial donde los países en verde oscuro poseen mayor facilidad para el ‘apagón’. Las naciones identificadas con colores más claros se identifican con una desconexión casi imposible.

La corporación de análisis de tráfico estableció las categorías riesgo alto, riesgo significativo, riesgo bajo y riesgo casi nulo. La descentralización del servicio es la razón principal para determinar cualquier nivel.

“En algunos países, el acceso internacional a los datos y servicios de telecomunciación está fuertemente regulado. No puede haber más de una o dos empresas oficialmente autorizadas para llevar la voz y el tráfico de internet”, explicó la empresa.

En América Latina, Cuba y las Guyanas se ubican dentro del nivel de alto riesgo. Asimismo, Argentina y Brasil se posicionan como las naciones de internet seguro.

Entre los 61 países que la empresa identificó como de fácil desconexión, se ubican Siria, Cuba, Túnez, Argelia y Turkmenistán. De igual modo, se registró a Libia, Etiopía, Uzbekistán, Myanmar y Yemen.

RPP