La junta directiva, jugadores y todos los miembros de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) enviaron un comunicado en el que expresan su solidaridad y buenos deseos al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien será sometido a una nueva intervención quirúrgica en Cuba.
"La LNBB se une al pueblo Venezolano y desea una pronta recuperación y regreso del líder y presidente de la República, Hugo Chávez, en este nuevo reto que el destino pone en su camino. Chávez siempre ha tenido con nosotros, su pueblo, una relación responsable y apegada a la verdad: eludiendo triunfalismos estériles pero también evitando caer en escepticismos paralizantes", reza el mensaje.
El Presidente, en su alocución al país para anunciar su viaje a Cuba, demostró "su nivel de responsabilidad, compromiso y ser un estadista de gran talla. Nos recordó que la única verdad es la realidad y que cuando alguien tiene sobre sus espaldas la tarea de gobernar para millones debe tenerlo todo previsto. Ni más ni menos", refiere el comunicado.
Para finalizar, el texto indica: "estamos prevenidos al bate y confiados en su retorno triunfal a la patria, para la definitiva independencia de Venezuela. Reiteramos nuestro apoyo y mejores augurios al comandante Chávez, al pueblo venezolano y a nuestra patria latinoamericana, seguros de que ¡viviremos y venceremos!".