Lo Último

.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Jorge Botti: “Hemos agotado un modelo basado en el rentismo a través del gasto público”


Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, se pronunció este lunes sobre el anunció que realizó el presidente Chávez, dijo que “no podemos dejar de lado la situación humana de la salud del mandatario. Esperamos que se recupere y que el país conozca la situación real de su salud”.
En cuanto a la economía venezolana, afirmó que al menos en este aspecto el país está “virtualmente” paralizado, por ello sienten el deber de comentarle al pueblo la situación.
“El año 2012 posiblemente lo recordaremos como el final de una ciclo de ilusión de bonanza económica”, agregó que es la primera vez en la historia en que con altos ingresos petroleros se ha presentado problemas de suministros.
Dijo que en el fondo lo que desean denunciar ante el país es que “de nuevo hemos agotado un modelo basado en el rentismo y en la repartición a través del gasto público”.
“Si a esto le unimos escenarios políticos que son complejos, vamos a tener por delante momentos más complejos en el país, porque este es más que nunca el momento de las instituciones y no de las ideologías”, aseguró.
También dijo que los venezolanos están en conocimiento de la necesidad de hacer ajustes, sobretodo porque en estos momentos “no hay divisas baratas, los precios en el mercado negro se están basando en valores que están absolutamente desenfocados de la realidad y requiere atención inmediata”.
Asimismo, declaró que no se trata de asignar culpas políticas por las decisiones que hay que tomar, al tiempo que solicitó al vicepresidente Nicolás Maduro a tomar las decisiones que son impostergables. “El sector empresarial necesita soltar sus amarras”.
No queremos generar una crisis de suministros en Venezuela”, advirtió. Dijo que el Gobierno se ha convertido en un actor económico preponderante, pero no es suficiente.
En nombre del gremio empresarial afirmó que para no iniciar el 2013 con fallas de suministro se deben tomar medias ahora.
“No puede ni queremos que haya sobresalto de alguna manera, desde Fedecámaras, 13 sectores económicos, tenemos el deseo de ayudar a que la República resuelva este problema que afecta a los más necesitados, bajo lo que está enclavado en la Constitución”, agregó el representante empresarial.
Botti también enfatizó en la importancia de que los venezolanos ejerzan su derecho al voto el próximo 16 de diciembre y que los empresarios presten la colaboración para que esto sea así.