Lo Último

.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Esposa de Ortega dice que esperan “milagro de sanidad” para Chávez

DPA) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo se encuentran “unidos en oración y en plegaria” por la salud del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien llegó a Cuba para someterse a una nueva operación por el cáncer, informó hoy la primera dama en Managua.
Murillo, que además es la portavoz del gobierno, declaró a medios oficiales que están rezando para que Chávez logre recuperar la salud y continúe al frente del gobierno de Venezuela.
“Con nuestro corazón y nuestra devoción fortaleciéndose junto con nuestros hermanos del pueblo querido de Venezuela, unidos en oración, en plegaria, seguirán produciéndose los milagros y la salud del presidente Hugo Chávez será restablecida”, añadió.
La esposa de Daniel Ortega, el principal aliado de Chávez en Centroamérica, dijo que “Nicaragua está conmovida” por la situación del gobernante venezolano, que el sábado habló en Caracas sobre la eventualidad de que no pueda iniciar un nuevo período de gobierno el 10 de enero próximo.
La noche de ayer domingo, miles de jóvenes simpatizantes del Frente Sandinista realizaron una vigila de oración y encendieron velas en la Plaza de la Biblia de Managua, donde la imagen del líder venezolano fue proyectada en pantallas gigantes.
“Hemos estado en comunicación en todo momento con nuestros hermanos del gobierno de Venezuela, y pidiéndole al Señor que llene nuestros corazones de fe y de fortaleza, para que estas cadenas de oración produzcan los milagros de sanación que estamos pidiendo”, dijo Murillo.
Agregó que Ortega le enviará un mensaje público a Chávez cuando asista a una graduación de oficiales del Ejército prevista para esta noche (hora local).