Lo Último

.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Causa R demanda respeto a la Constitución ante enfermedad del presidente Chávez

Causa R demanda respeto a la Constitución ante enfermedad del presidente ChávezLíderes del partido Causa R lamentan el anuncio del presidente Chávez sobre la reaparición del cáncer en su organismo y le brindan a él y a su familia su solidaridad. Entre los voceros de esa organización política, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Luis Edgardo Mata, añadió que la enfermedad del mandatario ha generado mucha incertidumbre.

"Las declaraciones del señor Presidente crearon una ola de rumores que tienen muy confundida a la opinión pública nacional y ante esto queremos fijar posición, el llamado primero que nada es a la sensatez, a la calma, que todo lo dicho por el Presidente de la República esté apegado a la Constitución Nacional", dijo Mata.

Añadió el parlamentario de la Causa R que el presidente Chávez tiene una dualidad de funciones: "Él es Presidente constitucional y al mismo tiempo es el Presidente electo y para ese supuesto la Constitución establece que si para antes de la juramentación existiese esa eventual falta absoluta, recaería la Presidencia de la República no sobre Nicolás Maduro, sino sobre el presidente de la Asamblea Nacional, allí se activaría el primer supuesto".

"Si esta eventual falta absoluta del Presidente sucede posterior a la juramentación en los primeros 4 años, el Vicepresidente de la República asumiría el cargo, en ambos casos debe llamarse a elecciones en los siguientes 30 días", destacó el diputado.

Mata insistió en que en todos los casos "el país, la ciudadanía debe apegarse al hilo constitucional".

Por otra parte el diputado a la Asamblea Nacional por la Causa R Américo d' Grazia señaló que en estos últimos días de campaña para la elecciones regionales el partido hará llamados a votar. Resaltó que para promover a Andrés Velásquez a la Gobernación de Bolívar el Comando Guayana realizará volanteo y caravanas.