Lo Último

.

.

sábado, 8 de diciembre de 2012

John Lennon, 32 años sin el legendario integrante de The Beatles


John Lennon, 32 años sin el legendario integrante de The Beatles
Hoy se cumplen 32 años de su desaparición física, pero John Lennon sigue estando presente en todos aquellos que lo recuerdan como un músico, un revolucionario, un luchador social, un amante de la paz, y sobre todo, un buen hombre. 

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. En su adolescencia, Lennon creó su propia banda llamada The Quarrymen, con la que actuaba en el colegio. Luego formó el grupo The Beatles, nombre que lo inmortalizó en el mundo del rock.
El éxito de The Beatles duró hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decidió alejarse del grupo. Posteriormente, John Lennon comenzó su carrera como solista comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Gracias a este trabajo creativo nació el disco titulado "Imagine", con el cual buscaba un mundo mejor.
En 1980 dio a conocer un nuevo álbum, compuesto de manera íntegra por Lennon; esto auguraba el regreso del ídolo. Sin embargo, el 8 de diciembre de 1980, cuando él y Yoko Ono regresaban de una fiesta, Mark Chapman disparó cuatro tiros en la espalda John, quien murió mientras era llevado al hospital. 
Sus fanáticos alrededor del mundo lamentan aquel trágico día, porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, por ello le rinden tributo año tras año, al inolvidable genio de la música.

AGENCIA