Lo Último

.

.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Reajustan horarios de vuelos privados en aeropuerto de Maiquetía


Reajustan horarios de vuelos privados en aeropuerto de MaiquetíaEl Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) reajustó los horarios de los vuelos privados desde y hacia el terminal internacional Simón Bolívar para cumplir con la providencia administrativa del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, publicada en la Gaceta Oficial número 40.064 del 4 de diciembre de 2012.

En nota de prensa del IAIM se detalló que "todos los vuelos privados desde y hacia el aeropuerto de Maiquetía (en Vargas) estarán restringidos en un horario comprendido entre las 6:00  y 10:00 am, y entre 4:00 y 7:00 pm".

"La medida tomada por la autoridad aeronáutica procura garantizar una mayor movilidad y seguridad de las operaciones aéreas comerciales que se realizan desde y hacia Maiquetía, principal aeropuerto civil del país, debido a su carácter estratégico e incidencia en la ordenación del transporte aéreo venezolano", destaca el texto.

El aeropuerto de Maiquetía es el terminal aéreo del país con mayor tráfico en operaciones de servicio público y "uno de los factores que origina demoras en las referidas operaciones es fundamentalmente el despegue y aterrizaje de aeronaves privadas, que inciden en la calidad del servicio comercial que debe ofrecerse a los usuarios".

Esta providencia entrará en vigor en los 30 días siguientes de su publicación, con la finalidad de que los operadores, propietarios y explotadores del servicio adecuen sus actividades aeronáuticas.
AVN