Lo Último

.

.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Cech: "El Mundial de Clubes es una competición especial"


El portero titular del Chelsea, el checo Peter Cech, afirmó que el Mundial de Clubes, que su equipo disputará a partir del 13 de diciembre, cuando se enfrente en semifinales al vencedor del Monterrey-Ulsan Hyundai, es una "competición especial".

"Estoy deseando jugarla. Es una competición que nunca tuve la oportunidad de jugar. No mucha gente puede decir 'gané el Mundial de Clubes', la competición especial de los ganadores de las Ligas de Campeones. Es algo que quiero conseguir y espero, tras perder la Supercopa de Europa poder ganar este trofeo", afirmó Cech en declaraciones al sitio de la FIFA.

"Será una competición nueva para todos nosotros. Pero pienso que tenemos jugadores con experiencia en el equipo. Nuestros jugadores españoles han ganado el Mundial de selecciones, la Eurocopa y la Champions League. Con toda esta experiencia sabremos afrontar la situación. Será un nuevo torneo para nosotros, nos enfrentaremos un estilo diferente con el equipo de Sudamérica. Veremos qué pasa", añadió.

El Chelsea podría tener que enfrentarse a dos equipos latinoamericanos en el Mundial ya que podría medirse en semifinales, el 13 de diciembre en Yokohama, al Monterrey mexicano, si los regiomontanos derrotan el domingo en cuartos de final al Ulsan Hyundai surcoreano.

En una hipotética final, el Chelsea, siempre que supere las semifinales, podría enfrentarse al Corinthians brasileño, si el campeón sudamericano derrota en semifinales al equipo egipcio Al Ahly o al japonés Sanfrecce Hiroshima, que se miden el domingo en Toyota.
AFP