Lo Último

.

.

sábado, 8 de diciembre de 2012

María Corina Machado sobre Presupuesto 2013: Somos los venezolanos quienes fiananciamos al pagar el IVA

En la continuación de sus visitas por diferentes regiones del país la diputada María Corina Machado recorrió este sábado la población de Guanare , como una actividad para manifestar su respaldo  la candidatura de Iván Colmenares  a la gobernación de Portuguesa.

Durante el recorrido, Machado recordó que  hace una semana los venezolanos vieron cómo se aprobó el presupuesto nacional 2013 en la Asamblea Nacional.  El presupuesto, explica, después de la Constitución es el pacto social más importante. Establece lo que es su prioridad para una región, municipio, un área en particular.

"Mientras aumentan los precios del petróleo baja la contribución por lo que ingresa al presupuesto nacional por petróleo  y uno se pregunta para dónde va la diferencia , dónde está  la diferencia entre el dinero  que realmente recibe Venezuela y la que ingresa por el Presupuesto. ¿Quién se está quedando con eso ? ", cuestionó Machado.

La diputada destaca que los “huecos que tiene el Presupuesto Nacional  y el desorden en el manejo del país lo pagamos  todos los venezolanos. Somos los venezolanos quienes fiananciamos al pagar el IVA que es el doble del impuesto sobre la renta “

Ella define el IVA como el tributo más regresivo e injusto , el que pagan los mas pobres y hace un llamado al gobierno para que  “deje la irresponsabilidad, respete a los venezolanos  y sepa que el petróleo es de los venezolanos. No es de Hugo Chávez, de un grupito , de un gobernador o alcalde ,de los chinos … es de los venezolanos y por lo tanto tiene que llegarnos a todos los venezolanos", dijo.


En el recorrido  por las calles de  Guanare la acompañan hombres y mujeres a quienes invita a votar luchando el próximo 16 de diciembre .
“ Hay que ir a votar luchando y luchar votando. Lo que se quiere imponer en Venezuela es el comunismo cubano. Yo le pido a mis hermanos venezolanos que vean a su alrededor y vean lo que están haciendo con los consejos educativos, con los consejos de trabajadores.  Las comunas acabaran con la familia, con las gobernaciones y alcaldías. Qué queremos para nuestros hijos. Por eso tenemos que salir a luchar por la democracia, la libertad, sobre todo por la familia de cada venezolano", expresó.

NOTA DE PRENSA