Lo Último

.

.

sábado, 8 de diciembre de 2012

El Papa pide tener a la Inmaculada como ejemplo de gracia y de santidad

EFE).- El papa Benedicto XVI pidió hoy a los fieles católicos que tenga a la Inmaculada Concepción“como ejemplo de gracia y modelo de santidad”, durante el rezo del Ángelus con ocasión de esta festividad.
Benedicto XVI recordó que esta tarde, como es tradición, irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada ante la columna que corona una estatua de la Virgen y que se alza frente a la Embajada española ante la Santa Sede.
“Sigamos el ejemplo de la Madre de Dios, para que también en nosotros la gracia del Señor encuentre respuesta en una fe genuina y fecunda”, agregó.
En su homilía de hoy, el Papa explicó además que “María es la Inmaculada por un don gratuito de la gracia de Dios, pero que en Ella ha encontrado perfecta disponibilidad y colaboración”.
“En María la palabra de Dios encuentra escucha, recepción, respuesta, encuentra aquel ‘sí’ que le permite encarnarse y venir a habitar entre nosotros. En María la humanidad, la historia se abren realmente a Dios, acogen su gracia, están dispuestas a hacer su voluntad”, añadió el papa.
También se detuvo para explicar el “verdadero sentido del pecado original” en María, que quiere decir que “en ella no hay alguna oposición entre Dios y su ser: hay plena comunión, pleno entendimiento”.
“La doctrina de la Inmaculada Concepción de María expresa la certeza de fe que las promesas de Dios se han realizado (..) y que la Gracia es capaz de suscitar una respuesta, que la fidelidad de Dios sabe generar una fe verdadera y buena”, explicó.