Lo Último

.

.

sábado, 8 de diciembre de 2012

La seguridad de los monaguenses: un asunto que enfrentará Santaella de ganar la Gobernación


Prensa Yelitza Santaella) – El problema de la inseguridad solo puede enfrentarse con el esfuerzo combinado de todas las instancias involucradas, desde el Gobierno central hasta las comunidades organizadas, así lo afirma Santaella.
En este plano, indicó que “las gobernaciones deben cumplir un importantísimo papel articuladorentre las políticas nacionales y los requerimientos particulares de las comunidades”.
También agregó: “En Monagas esta labor articuladora no se ha concretado. Es más, pareciera que el actual gobierno del estado hubiera actuado más como un obstáculo que como un gestor de las iniciativas que adelanta con éxito el Ejecutivo nacional para disminuir los niveles de inseguridad en el país”.
“Ello se evidencia en el mezquino apoyo que se le ha dado a proyectos innovadores como la misión A toda Vida Venezuela o la forma “caciquista” como se venía manejando hasta hace poco la Policía de Estado, convertida guardia personal del mandatario y defensora solo de sus intereses”, apuntó
Destacó que “sin una verdadera sinergía del Gobierno regional con el central, ninguna política de seguridad podrá tener éxito.”
Eso lo comprende plenamente Yelitza Santaella, la candidata del presidente Chávez a la Gobernación de Monagas, y en función de ello ha estructurado su programa de gobierno en materia de seguridad.