Lo Último

.

.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Presidente Chávez sobre su salud: "Todos los resultados fueron favorables"


Presidente Chávez sobre su salud: Durante la noche de este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, realizó un consejo de ministros transmitido en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

La transmisión es la primera aparición pública del primer mandatario desde su regreso a Venezuela, luego de someterse a una "oxigenación hiperbárica", seis meses después de la última sesión de radioterapia a la que fue sometido por un cáncer.

Desde allí ofreció algunos detalles sobre su condición de salud: "Comenzando el año tuvimos una recaída que fue enfrentada con éxito y unos días después en mayo estábamos inscribiendo la candidatura... yo fuí uno de los que insistí en hacerme todos los chequeos médicos en Cuba", dijo.

Aseguró que 'todos los resultados fueron favorables': "Si hubiese surgido algún resultado negativo en los exámenes, tengan la seguridad que yo no hubiese inscrito la candidatura", dijo.

Expresó que comenzó la campaña electoral y tuvo una recuperación exitosa. "Enfrenté esa campaña con un fervor como siempre... Inmediatamente al coronar la gran victoria del 7 de cotubre a los pocos días me repetí los exámenes aquí, allá en La Habana (Cuba) y todo salió bien", añadió.

Señaló que padeció inflamaciones y molestias y que debido a ello redujo sus apariciones públicas. "Sin embargo por algunos otros síntomas decidímos adelantar exámenes, una nueva revisión exahustiva, lamentablemente en esa revisión exhaustiva, surge la presencia en la misma área afectada de nuevas células malignas, eso mnos ha obligado a revisar el tratamiento y se ha decidido, es necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días", dijo.