Lo Último

.

.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez no disputarán más revanchas

Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez no disputarán más revanchas
Tres peleas no han sido suficientes para que el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez hayan dejado claro quién es el mejor dentro del peso welter.

Por eso, el sábado tendrán la cuarta oportunidad en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (Nevada, EEUU), para decidir de una vez por todas, y sin que queden dudas por las actuaciones de los jueces, quién se merece el honor de cerrar la saga de revanchas con una victoria clara y decisiva.

Ambos boxeadores ya han sido advertidos de que una quinta pelea no se disputará "bajo ninguna consideración", de acuerdo a lo manifestado por el veterano promotor Bob Arum, responsable una vez más de organizar la velada.

Los dos excampeones del peso welter son conscientes de esa realidad y Arum también lo manifestó a los periodistas cuando dijo que el ciclo de revanchas entre estos dos grandes púgiles se cerrará el sábado.

"Ambos púgiles son conscientes de que no tienen ya espacio para las estrategias de especular con la victoria a los puntos, sino que tendrán que salir a darlo todo en el cuadrilátero y su calidad ha sido contrastada por sus dilatadas y triunfales carreras profesionales", argumentó Arum, de 81 años.

El veterano promotor no tiene ninguna duda de que no será necesaria una quinta pelea, aunque en la del sábado no haya un claro vencedor.

"De lo que no tengo ninguna duda es de que el combate del sábado va a ser todavía mucho mejor que los anteriores, por lo que un triunfo representa para cada uno de ellos", destacó Arum, que tiene asegurados ingresos millonarios. "Estamos ante lo que puede ser la pelea del año y un espectáculo maravilloso para los aficionados", añadió.

Pacquiao y Márquez empataron en la primera confrontación (2004). La segunda (2008) y tercera (2011) fueron triunfos para el filipino; todas en controvertidas decisiones después de 12 asaltos.

EFE