Lo Último

.

.

sábado, 9 de marzo de 2013

Cuba elimina a Taiwán y mantiene opciones de clasificación para fase final

AFP-Cuba venció con rotundidad (14x0) este sábado a Taiwán en la segunda jornada de la segunda ronda que se disputa en Tokio del Clásico Mundial de Béisbol, por lo que el combinado caribeño mantiene sus opciones de clasificarse para la fase final que se juega en San Francisco. 

Cuba había perdido el viernes con Holanda (6x2), complicándose su pase a la ronda del campeonato que se disputará en la ciudad estadounidense entre el 17 y el 19 de marzo. Ahora deberá enfrentarse al perdedor del duelo entre Holanda y Japón del domingo y, si resulta ganador, estará en la lucha final por el Clásico Mundial. 
Cuba elimina a Taiwán y mantiene opciones de clasificación para fase final
"Les dije a mis hombres, no tendremos más partidos si perdemos este, así que tenemos que marcar primero para poner distancia sobre nuestro rival. Logramos los primeros puntos y esto facilitó el resultado", señaló al final del encuentro el seleccionador cubano Víctor Mesa. 

"Tenemos que seguir nuestro camino, no importa el equipo que se cruce, no tenemos otra elección que luchar", añadió. 

Abrió el marcador para los caribeños Frederich Cepeda con dos carreras (2x0). Taiwán desperdició la oportunidad de anotar con dos outs en el segundo inning cuando Kuo Yen-Wen falló en la primera y la segunda base. 

El entrenador de Taiwán Hsieh Chang-Heng cambió a su pitcher, el zurdo Yang Yao-Hsun, con el objetivo de detener los cañonazos caribeños, pero tuvo que devolverlo al campo después de un bombardeo de cuatro carreras. 

En ese momento del partido destacó Yasmany Tomás, que logró un jonrón de tres en la cuarta entrada, que situó el marcador en 6-0 para el subcampón del Clásico Mundial de 2006, una diferencia prácticamente insalvable para Taiwán. 

"Sabíamos que era un partido crucial y lo pudimos sacar adelante. Pegué un home-run muy oportuno para darle un empujón al equipo y estoy muy contento por ello", declaró Tomás, de 22 años. 

Otras ocho carreras en la sexta entrada, con un doble de José Fernández y un jonrón de dos carreras de José Abréu, finiquitaron el partido. 

Cuba superó las diez carreras y el encuentro finalizó al comienzo de la séptima entrada. 

"El nivel de los lanzadores debe ser alto, pero nosotros tenemos un nivel desigual y eso es una dificultad para luchar con elllos. Ahora mismo Taiwán puede jugar bien un partido, pero al siguiente puede sufrir una dura derrota", admitió Chang-Heng sobre el duro correctivo que recibió su equipo. 

Taiwán, que como anfitrión había finalizado en primer lugar del Grupo B la primera fase, ha quedado eliminado al sumar dos derrotas en dos partidos en Tokio.